sábado, 28 de mayo de 2016

Venezuela cae ante Japón en inicio de preolímpico



En la madrugada de este sábado se dio inicio al primero de dos repechajes preolímpicos en el volleybal masculino, de donde saldrán cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro a celebrarse este año. Este torneo cuenta con la participación de ocho países provenientes de cuatro continentes, se jugará un torneo de todos contra todos y los mejores cuatro obtendrán su cupo a la magna cita deportiva internacional.






Japón vs Venezuela

Japón es la sede de este primer torneo y fue justamente la primera selección a la que le tocó enfrentar la selección venezolana. El primer set fue reñido, pero se lo llevaron los sudamericanos con marcaje extra de 28 por 26. Los nipones se llevaron tres sets seguidos para asegurar la victoria con marcadores de 25-20, 25-19 y 25-19.
Kunihiro Shimizu fue el mejor por los japoneses con 21 puntos, seguido de Yuki Ishikawa con 19. Por los venezolanos, el más destacado fue Kervin Piñerúa que aportó 17 tantos a la causa nacional.

Irán vs Australia

En el juego que dio inicio al torneo, el número ocho del mundo, Irán, se enfrentó al número trece, Australia, en juego que los persas se llevaron con blanqueo de tres por cero sets y con marcadores relativamente fáciles de 25-19, 25-17 y 25-18.
Amir Ghafour con 19 puntos fue el mejor por los iraníes y por los australianos el más destacado fue Samuel Walker con 9.

China vs Francia

El actual campeón de la Liga Mundial, Francia, obtuvo la victoria sobre la selección China al llevarse tres sets y perder uno. Los franceses apabullaron a sus similares chinos con un contundente 25-13 en el primer set, para posteriormente perder el segundo 22-25, pero se repusieron y se llevaron de manera ajustada los dos últimos sets con marcadores de 25-22 y 25-21. El galo Antonin Rouzier fue el mejor anotador del encuentro con 22 puntos.

Canadá vs Polonia

En el encuentro más cerrado de la jornada, el número dos del mundo, Polonia, superó a su similar de Canadá, tres sets por dos. A pesar que el juego se fue al máximo de cinco sets, estos fueron en su mayoría disparejos. Los polacos ganaron el primero, el tercero y el quinto con marcadores de 25-18, 25-21 y 15-9, mientras los canadienses se llevaron el segundo y el cuarto por 25-17 y 25-18.

El mejor anotador del juego fue el polaco Bartosz Kurek con 21 puntos.

Juegos para hoy

Para la madrugada de este domingo están pautados los siguientes encuentros:
Canadá vs Irán
Venezuela vs Australia
Francia vs Polonia

Japón vs China

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuestro facebook

[facebook src="up90sports"/]

Entradas populares