domingo, 29 de mayo de 2016

Australia fue el verdugo de Venezuela

El repechaje preolímpico continúa y Venezuela mantiene viva las esperanzas de conseguir su pasaje a Rio, a pesar de que en la madrugada de este domingo acumuló su segunda derrota, esta vez ante el seleccionado de Australia. Con este resultado Venezuela comparte el último lugar del torneo y queda con marca de 0-2 lo que compromete su clasificación a los Juegos Olímpicos.


Como en el partido de ayer, la selección venezolana logró comenzar con buen pie al ganar el primer set con marcaje de 25-19 en solo 21 minutos de juego. Los australianos se repusieron y conquistaron el segundo set, 25-20, para igualar las acciones. Lamentablemente los venezolanos se desmoronaron en el tercer set y fueron arrollados por los wallabies, quienes le pasaron por encima en menos de veinte minutos con apabullante marcador de 25-10.

Desmoralizados, la selección nacional trató de enderezar las cosas, pero los esfuerzos fueron insuficientes y los australianos despacharon a los criollos 25-19 en el cuarto y último set.

Nuevamente por los venezolanos, el mejor anotador fue Kervin Piñerúa con 19 puntos y por los australianos el mejor fue Edgar Thomas con 22. Venezuela solo obtuvo 34% de eficiencia ofensiva y necesita mejorar el aspecto defensivo, ya que solo tuvo eficiencia de 12% en el bloqueo.

Persas invictos

El conjunto iraní, uno de los mejores del mundo y favoritos para clasificar a Rio, continúan invictos en el torneo. Esta vez derrotaron al seleccionado de Canadá 3 sets por 2. A pesar de la victoria, los iraníes se vieron al borde del abismo, teniendo que levantar una desventaja inicial de 0-2. Así el line final fue favorable a los persas con tanteadores de 27-29, 19-25, 25-20, 25-21 y 16-14.
El mejor por los iraníes fue Ghara Ebadipour con 26 puntos y por los canadienses lo fue Gavin Schmitt con 27.

Polonia sacudió a Francia

La selección polaca, número dos del mundo, obtuvo la victoria en lo que fue el mejor partido de la jornada, al vencer al actual campeón de la Liga Mundial de Volleyball, Francia, tras un inicio complicado en el que cayeron en desventaja de 0-2 y con vergonzosos puntajes de 22-25 y 13-25, para posteriormente recuperarse en un milagroso y emocionante tercer set y llevárselo con marcador de 31-29. En adelante Polonia fue mas y se llevó los sets restantes 25-17 y 15-12 para obtener la victoria, a pesar que en el global Francia tuvo mas puntos.

El mejor por los polacos fue Dawid Konarski 19 puntos y por los galos Earvin Ngapeth con 22 puntos.

Locales arrollados

En duelo entre eternos rivales, la selección de China superó a su similar y local del torneo, Japón, con contundente resultado de 3-0 y tanteadores de 25-20, 25-22 y 25-23. Qingyao Dai fue el mejor por los chinos con 12 puntos, rol que en los nipones ocupó Kunihiro Shimizu quien aportó 16 puntos.

Para la madrugada de este lunes los encuentros serán:

Australia vs Canadá
China vs Venezuela
Irán vs Francia
Polonia vs Japón



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuestro facebook

[facebook src="up90sports"/]

Entradas populares